domingo, 5 de julio de 2009

Preludio a una revancha

Humberto Cruz

Deportes

2 de julio de 2009


La envidia llegó hasta las canchas. El pasado 13 de junio, se sostuvo un encuentro entre los estudiantes de las carreras de sociología y comunicación social de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco (UAM-X).

El encuentro, a reserva de ser amistoso, mostró la rivalidad que yace desde un buen tiempo entre los alumnos de estas profesiones. Con una asistencia prácticamente escasa, la única grada de las canchas retumbó cuando Chuchin, estudiante del grupo dos de comunicación, hizo la primera anotación al minuto diez a raíz de un contragolpe que agarró mal parada a la defensa de los contrarios.

La respuesta llegó al minuto veinticinco, cuando el árbitro, un estudiante de sociología, marcó un penal inexistente que favoreció a los sociólogos. Obra de El Fumo, estudiante de sociología del sexto trimestre, el clavado engañoso se tradujo en gol.

Con el marcador igualado, los equipos tomaron un descanso de diez minutos. De regreso al juego, los de sociología merodeaban el área constantemente; era claramente visible, que los cambios efectuados por los de comunicación no funcionaron, pues fue movido Luís, aprendiz de comunicación del sexto trimestre, especialista en esa posición.

El dominio de los de sociología se convirtió en gol. Un pase de Isais a El Fumo terminó incrustado en las redes, al minuto quince del segundo tiempo.

Con el marcador en contra, los de comunicación replantearon la alineación. Luís regresó a la media y Jano fue a la delantera; ingresó Memo, del sexto trimestre, quien dio consistencia al equipo.

Al minuto veintisiete, después del cobro de una falta en los linderos del área, los cartones se igualaron con un soberbio remate de cabeza de Memo, lo que encendió a la afición de comunicación.

El resto del encuentro fue poco atractivo y con pocas llegadas.

Al finalizar el cotejo, los estudiantes de ambas carreras se comprometieron a realizar la revancha, pues cada quien argumenta que alguno de los dos tiene que ganar.

1 comentario:

  1. Nuevamente digo, me gusta como redactas!!!

    Mi hermosito, amorcito.. te amo :)

    ResponderEliminar